Si buscas un test completo para tu juego, un recorrido que evalúe si realmente estás en forma, estás en el mejor de los sitios.

El Recorrido Open del Real Club de Golf del Prat lo tiene todo. Es un recorrido exigente por su distancia, por su exigencia desde el tee, por la dificultad de sus golpes a green, y por los greens mismos. No, con esto no pretendo asustar a nadie, al contrario. Es un recorrido de un diseño exquisito y de una versatilidad tremenda. ¿Por qué digo esto? Si eliges bien el tee de salida desde el que quieres jugar tu partida de golf, disfrutarás el campo al máximo. Pero no te equivoques, deja el orgullo de lado y elige bien. Intentaré explicarme mejor.

Una de las características principales del Recorrido Open, sin duda, son sus greens amplios. Pero ojo, la mayoría de ellos en forma de flan, con muchas escapatorias tanto a los lados como en sus partes posteriores. Es un campo que, preparado adecuadamente, está diseñado para pegar hierros medios al atacar los greens. De ahí la importancia de jugarlo desde la distancia adecuada para cada uno.

Real Club de Golf El Prat

Pares 4

Los pares 4 del campo ofrecen una combinación de hoyos largos y cortos. En concreto dos de ellos: el 12 y 15. En los dos los grandes pegadores tendrán opción de alcanzar el green desde el tee de salida, pero no por ello resultan menos interesantes. En las dos ocasiones que se ha disputado el Open de España los mejores profesionales de Europa se las desearon con esos dos ¨pequeños¨.

Pares 3

Los pares 3 son lo más complicado del campo. Uno cortito y facilón, el 8. Otro de distancia media, el 11, pero de dificultad muy alta. Y los dos ¨cocos¨ del campo en mi opinión: los hoyos 3 y 13. Muy largos. Si consigues hacer sendos pares en estos hoyos, tu vuelta va viento en popa!

Pares 5

Los pares 5 ofrecen algún que otro respiro. Salva el escollo del hoyo 7, siempre incómodo, y el 2 y 18 serán casi con toda seguridad sus aliados. El hoyo 10 es un caso aparte, siendo un par 5 no excesivamente complicado, siempre recomiendo que se juegue de forma conservadora, busca el centro de green con el tercer golpe sin intentar ajustar el golpe a la bandera. Sal con un par cómodo y al siguiente.

Alrededor de Green

Las recuperaciones desde los Bunkers no son sencillas en este recorrido. El Recorrido Open del Prat premia mucho, por lo tanto, los greens en regulación. Intenta siempre buscar la parte ancha del green y evita ser excesivamente agresivo con los golpes de aproximación.

Como he dicho al principio, si vas a jugar el Recorrido Open del Prat y cumples tu handicap, habrás aprobado el examen con muy buena nota. Recorrido muy recomendado para gente valiente y con ganas de retos de verdad.